Chile está haciendo una transición importante hacia las energías renovables, convirtiendo paulatinamente su matriz de generación en una más limpia, económica y amigable con el medioambiente. En este contexto, Aela Energía se ha posicionado como un actor relevante, con la implementación de importantes proyectos eólicos para proveer de energías limpias a los hogares chilenos.

Uno de ellos es el proyecto Parque eólico Aurora, ubicado en la comuna de Llanquihue, a 15 km de la municipalidad del mismo nombre.

El parque eólico tiene una capacidad instalada de 129 MW y produce energía suficiente para suministrar electricidad a 195 mil hogares. Cuenta con 43 aerogeneradores, con aspas de 61 metros, ubicadas sobre torres de 119 metros de altura y cada uno tiene una potencia instalada de 3 MW. Además, el funcionamiento de la central evita la emisión de 172 mil toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, lo que equivale a plantar 345 mil árboles adultos o a retirar 140 mil autos de circulación.

La energía generada por los aerogeneradores del parque es recolectada mediante un sistema de transporte subterráneo y conducida hasta una subestación elevadora para luego ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).