Colaboración de Aurora a Municipalidad de Llanquihue


En el marco del Plan Comunal por Covid 19, el Parque eólico Aurora realizó una importante donación a la municipalidad de Llanquihue consistente en insumos médicos, alimentos, y artículos de higiene para ser distribuidos al sector médico y la comunidad.

Resultados del trabajo comunitario


Emprendimiento, capacitación y medio ambiente, son las líneas estratégicas que Aela Energía impulsa para promover el desarrollo local en las comunidades vecinas a sus parques eólicos.

Cierre del Programa de Capacitación en Agricultura para comunidades vecinas del Parque Eólico Aurora


Esta iniciativa consideró la construcción de un huerto agrícola experimental que servirá como laboratorio para nuevas capacitaciones tanto de agricultores de la zona como para colegios.

Con gran participación cierra el Programa de Artesanía en Cueros para todas las comunidades vecinas al Parque Eólico Aurora


El objetivo del programa fue lograr que las comunidades adquirieran competencias en el oficio de curtiembre y manufactura de cuero así como herramientas de comercialización para insertar sus productos en los mercados locales

La comunidad Carrillanca inaugura su emprendimiento en Turismo Étnico Mapuche


Este proyecto les permitirá aumentar los ingresos de las familias pertenecientes a la comunidad en al menos un 30%.

Cierre de capacitaciones de conducción en Loncotoro


Un grupo de 55 personas de la localidad de Loncotoro recibió capacitación en la conducción de vehículos livianos y maquinaria agrícola, con el fin de mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

Nuevo Centro Comunitario en el Sector Línea Balmaceda en Llanquihue promoverá el desarrollo local


El espacio permite la realización de actividades que promuevan el desarrollo del sector, tales como capacitaciones, emprendimientos, actividades culturales, entre otros.

Cierre del proyecto de Electrificación del Centro Comunitario Colegual San Juan, mediante ERNC


a comunidad de Colegual San Juan celebró el cierre técnico del proyecto de electrificación de su centro comunitario, mediante energía renovable no convencional (ERNC)

Primer aerogenerador de Parque Eólico Aurora comenzó a inyectar energía a la red eléctrica nacional


El proceso de inyección al sistema de este parque, que tiene una potencia instalada de 129 MW, se irá realizando en forma paulatina.

Comunidades de Llanquihue conocieron el Parque Eólico Aurora


Representantes de las comunidades visitaron las instalaciones del proyecto de Aela Energía y conocieron el proceso de construcción y montaje.