Aela Energía, así como su proyecto Parque eólico Aurora, basa su trabajo en un enfoque proactivo, donde las políticas y estándares respecto al medio ambiente y relaciones con la comunidad son el eje fundamental para la construcción de proyectos exitosos y sostenibles.
Este trabajo está basado en el marco de un desarrollo sustentable, con una política de relaciones con la comunidad y medio ambiente que se expresa en un compromiso sólido y a largo plazo.

Aela Energía mantiene un firme compromiso con promover el resguardo y el uso eficiente de los recursos naturales. Contamos con un sistema de monitoreo y control de riesgos, capacitamos permanentemente a nuestros colaboradores para operar conforme a los principios de responsabilidad y respeto con el ecosistema, desarrollando planes auditables para cumplir los objetivos de gestión acorde a los principios de operación.

La higiene, salud y seguridad de los trabajadores de Aela Energía y sus proyectos son prioritarios, lo que se expresa en la filosofía de una operación responsable y mejora continua, implementando un plan de gestión que lo asegura. Así, las políticas y procedimientos además de cumplir las regulaciones vigentes, son diseñados bajo altos estándares internacionales y consideran los siguientes compromisos:

» Leer más

  • Cumplir con las Buenas Prácticas de la Industria y las Normas de Desempeño IFC, así como otras normas como el convenio 169 de la OIT.
  • Cumplir con Directrices de Salud, Seguridad y Medio Ambiente para la industria de la Energía Eólica y los Principios de Ecuador (actualizados a junio de 2013).
  • Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente.

» Minimizar

Desde un punto de vista social, además de establecer un diálogo temprano y crear vínculos de confianza con nuestros vecinos, nos comprometemos de manera profunda y voluntaria con el desarrollo local. Para ello, disponemos de profesionales de apoyo en terreno de manera continua y un fondo de inversión, destinados a concretar iniciativas que surjan de las propias necesidades de la comunidad.

Con nuestro fondo de inversión comunitario, ponemos a disposición de la comunidad recursos monetarios, cursos de capacitación, materiales, entre otros, para el desarrollo de proyectos en tres líneas estratégicas: emprendimiento, educación, y medioambiente.

Bajo nuestra metodología de trabajo, el rol de Aela Energía es acompañar y empoderar a la comunidad para lograr el éxito de estas iniciativas, siendo ellos los protagonistas de su propio desarrollo.