El proceso de inyección al sistema de este parque, que tiene una potencia instalada de 129 MW, se irá realizando en forma paulatina.

Este fin de semana, el primero de los 43 aerogeneradores del Parque Eólico Aurora comenzó a inyectar energía limpia a la red eléctrica nacional.

José Luis Muñoz, gerente general del Parque Eólico Aurora, propiedad de AELA Energía, dijo estar muy complacido del cumplimiento de este nuevo hito de la compañía y de “poder ver el primer aerogenerador girando y produciendo energía limpia para el país”.

El ejecutivo explicó que el proceso de inyección de energía se realizará en forma paulatina: “los parques comienzan a inyectar a la red aerogenerador por aerogenerador, conforme van siendo montados y comisionados”.

Cada uno de los 43 aerogeneradores del Parque Eólico Aurora, ubicado en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos, tiene una potencia instalada de 3 MW y genera en promedio 8,1 GWh al año. La totalidad de los aerogeneradores tiene una potencia de 129 MW y una generación promedio de 350 GWh al año.

AELA Energía

AELA Energía (www.aelaenergia.cl) es una compañía de generación de energías renovables fundada en el año 2013. La empresa opera actualmente el Parque Eólico Cuel, ubicado en la Región del Biobío y que cuenta con una potencia instalada de 33 MW. Además, está construyendo el Parque Eólico Sarco en la Región de Atacama, que tendrá una capacidad nominal de 170 MW. Cuando los parques Sarco y Aurora comiencen su operación, AELA Energía se ubicará dentro de las mayores generadoras de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de Chile, con 332 MW instalados.

AELA Energía es propiedad de Actis (60%), fondo global orientado a invertir en países en vías de desarrollo, y de Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de proyectos de energías renovables.